CÓMO TRABAJAMOS

psicologos madridNuestro centro trabaja desde sus inicios con una psicología clínica basada en la evidencia y con técnicas cognitivas y conductuales propias del ámbito clínico. Todos nuestros psicólogos clínicos tienen una sólida formación clínica y amplia experiencia. Cuando venga a nuestro centro se encontrará, en su primera visita, con un psicólogo clínico que a través de una entrevista clínica de evaluación y de pruebas psicológicas establecerá un diagnóstico de su problemática. De la misma manera que ocurre cuando usted se dirige a cualquier otro profesional sanitario.

En esta primera visita el psicólogo clínico establecerá un diagnóstico de la problemática que presenta. En ocasiones serán necesarias otras pruebas psicológicas complementarias para confirmar el diagnóstico. Una vez establecido el diagnóstico, se elaborará un plan de tratamiento adaptado a su situación particular. Es muy importante que usted entienda las causas por las que se mantiene su trastorno psicológico dado que esta será la base para el tratamiento. El tratamiento se basa fundamentalmente en técnicas de terapia cognitiva y de terapia conductual, complementado con ejercicios terapéuticos que usted deberá realizar entre sesiones. Las técnicas cognitivas y conductuales y la práctica de estos ejercicios, que se modificarán conforme avance en el tratamiento, le llevarán a solucionar su problemática psicológica. En algunos casos, para salvar ciertas barreras que dificultan el avance terapéutico, utilizaremos medicación de forma puntual. No obstante, el objetivo final del tratamiento es que usted disponga de una buena salud psicológica sin el uso de fármacos.

Habitualmente las sesiones con su psicólogo clínico tendrán lugar cada 10 o 15 días. En algunos casos, al inicio del tratamiento las visitas pueden ser más frecuentes, pero debe pensar que el tratamiento de las alteraciones psicológicas con técnicas cognitivo-conductuales no es largo.

El Instituto Madrid de Psicología lleva varios años llevando la profesionalidad de sus psicólogos más allá de la ciudad de Madrid mediante el tratamiento a través de videollamada por ordenador. Gracias a la tecnología y con un ordenador de uso doméstico o portátil, como puede tener cualquier persona en casa, realizamos consultas de psicología clínica con la misma efectividad que lo hacemos desde nuestro centro en Madrid. Hemos tratado a pacientes con problemáticas psicológicas en el extranjero, desde China, Japón, Alemania, Canadá, Italia, Suecia, México y Australia, y desde diferentes puntos de España: Granada, Mallorca, Menorca, Ibiza, Huelva,Gijón, Málaga o Pamplona, entre muchas otras, con los mismos resultados que nuestros tratamientos presenciales. Si usted es de fuera de Madrid y quiere evitar desplazamientos puede beneficiarse de esta forma de tratamiento únicamente accediendo a través del sección: "Consulta por Videollamada".

Solicite una consulta
91 771 40 55
psicologos madrid