TRATAMIENTOS CON EMDR

Recuperar el bienestar

psicologos madridLas siglas EMDR vienen del inglés "Eyes Movement Desensitization and Reprocessing" (Desensibilización y reprocesamiento a través de movimientos oculares"), una de las terapias psicológicas más novedosas e innovadoras que puede encontrar en Instituto Madrid de Psicología. Se diseñó fundamentalmente para el tratamiento de las alteraciones psicológicas ligadas a los procesos traumáticos, aunque hoy en día, el EMDR se ha demostrado eficaz a través de numerosos estudios en otras muchas patologías psicológicas. La aplicación de la técnica EMDR requiere de un alto grado de especialización y sólo puede ser aplicada por psicólogos especialmente entrenados.

El EMDR se basa en la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales. Los estímulos pueden ser 3 tipos:

1. Visuales: El paciente deberá mover los ojos de lado a lado siempre guiado por el terapeuta.
2. Auditivos: El paciente irá escuchando sonidos alternando ambos oídos.
3. Kinestésicos: El terapeuta golpeará suavemente las manos o los hombros del paciente alternando derecha e izquierda.

Mediante este tipo de estimulación bilateral paciente y psicólogo trabajan conjuntamente para identificar el problema clave y central que está provocando el malestar. Como consecuencia de este trabajo se consigue una mejor conexión entre los dos hemisferios del cerebro mejorando el procesamiento de la información entre ellos y corrigiendo la sintomatología psicológica.

El EMDR se aplica con mucho éxito en el TEPT (Trastorno por Estrés Postraumático) y otras secuelas psicológicas debidas a situaciones traumáticas como accidentes de tráfico, agresiones físicas o sexuales y catástrofes naturales. Sin embargo también se ha mostrado ser muy exitosa ante trastornos psicológicos que se han mostrado resistentes a los tratamientos tradicionales.

En Instituto Madrid de Psicología siempre hemos apostado por la mejor calidad asistencial y por ello contamos con los profesionales más cualificados para la aplicación de esta técnica. Contacte con nosotros y le indicaremos si en su caso sería indicado la utilización del EMDR.

 

Solicite una consulta
Teléfono: 91 771 40 55
psicologos madrid
más información
* campos obligatorios



Introduce el texto de la imagen: