PSICÓLOGOS ADOLESCENTES

Cuando nadie me entiende

psicologos adolescentes madridLa adolescencia es una etapa en la que se producen en el individuo importantes cambios tanto físicos como psicológicos. Se trata de un periodo difícil en el que se pasa de la infancia a la vida adulta.

En muchas ocasiones los múltiples cambios que se producen en esta etapa no son fáciles de encajar por el adolescente y son típicas las actitudes como el aislamiento de la familia, la introversión e incluso la irascibilidad. Se trata de un periodo clave en el que se acaba de conformar la personalidad del nuevo adulto.

Es muy frecuente que los padres se sientan desorientados y no sepan cómo actuar ante las nuevas conductas y actitudes del adolescente.

En Instituto Madrid de Psicología disponemos de psicólogos especialistas en adolescente preparados que asesorarán a los padres sobre la mejor forma de proceder ante sus hijos.

PRIMERA VISITA

En la primera visita en nuestro centro el psicólogo cita tanto a los padres como al adolescente. Se trata de obtener un punto de vista de cada una de las partes sobre la problemática que presenta el adolescente. En esta primera visita queremos cumplir 4 objetivos:

1.- Establecer si el adolescente presenta alguna alteración psicológica o únicamente los cambios propios de esta etapa.

2.- Informar a los padres y al adolescente de la problemática que presente y cuál es el origen de la misma.

3.- Informar a los padres y al adolescente de si se debe iniciar un tratamiento psicológico y cómo se llevará a cabo.

4.- Asesorar a los padres sobre cómo deben tratar al adolescente y que actitud deben tomar.

TRATAMIENTO

En el caso de que se inicie un tratamiento en el adolescente, la mayoría de visitas se realizarán con éste, pero el papel de los padres es fundamental durante el proceso. El psicólogo le citará periódicamente para comentar la evolución de su hijo y asesorarle sobre la forma de proceder.

Solicite una consulta
Teléfono: 91 771 40 55
psicologos adolescentes madrid
más información
* campos obligatorios



Introduce el texto de la imagen: